3 TIPS en caso de una quemadura solar

El verano es la mejor época del año, tomando el sol en la playa acompañada de una piña colada, mientras escuchas el vaivén de las olas leyendo un buen libro o escuchando tu canción favorita,  ¡Escena perfecta!BLOG1
Hasta que no aguantas la piel y empiezas a sentir el ardor en la piel. Cuando te levantas del camastro notas que tu piel está más roja que la de los cangrejos, y puedes sentir cada centímetro de tu cuerpo ardido. ¡Que nadie te toque! Bueno tu respiración arde …

Las quemaduras de sol (además de lo peligrosas que son a largo plazo ya que pueden producir cancer) pueden arruinar tus vacaciones. El primer consejo siempre será que te olvides del sol por unos días, hidratarte de todas las formas posibles ya que podrías estar tan deshidratado al punto de llegar al hospital.

Pero si ya te expusiste demasiado al sol y tienes que encontrar una solución, aquí te dejamos los remedios inmediatos para aliviar esa sensación en tu piel:

1. Enfríala

El primer paso es bajar la temperatura de la piel. Puedes lograrlo aplicando cualquier cosa que tengas en el congelador, como bolsas de verdura o paquetes de hielo. También puedes poner cubos de hielo dentro de alguna camiseta y pasarla por tu cuerpo.

2. Toma un Baño

Sabemos que lo último que quieres es algo caliente pasando por tu cuerpo. Sin embargo, agregar 2 tazas de vinagre de manzana a tu tina y alivia el ardor de tu piel. También puedes usar el remedio de un baño con lechuga ya que cuentan con antioxidantes, vitaminas y aminoácidos beneficiosos para la piel.

3. Hidrátate

Además de que será necesario que estés tomando agua constantemente, recuerda que la piel necesita hidratación constante, lo que más te recomendamos es el suero, si el que compras en la farmacia, lo pones en tu refrigerador y te lo aplicas varias veces con gasas ó lo más fácil es buscar un dispersor y ponerlo dentro para que te estés aplicando cada que sientas la piel como un cartón.

En caso de contar con nuestra Loción Tónica Hidratante, te la puedes aplicar en cualquier parte del cuerpo, ya que cuenta con varios activos que te ayudan a refrescar la piel evitando el dolor, así como otros hidratación rápida para tu piel!

Por último recuerda que si sientes comezón, debes evitar rascarte y manipular el área dañada por el sol ya que puedes producir mas dolor y agravar la lesión. A parte de correr el riesgo de dejarte costras que te pueden llegar a generar manchas! No olvides que lo más importante es el cuidado que le des a tu piel después de este fuerte impacto.

Esperamos que te sea útil esta receta en caso de que hayas abusado del sol, y recuerda que evitar el contacto directo es lo mejor que puedes hacer! Pero si te gusta mucho, protege tu piel con nuestra crema humectante solar!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s