Regresa a clases sin problemas

Después de estas largas vacaciones, el ver películas hasta tarde o quedarse dormido toda la mañana, han terminado. El regreso a las actividades resulta muy difícil para muchas personas, especialmente para los niños que deben volver a la escuela e integrarse a sus actividades diarias, pero te dejamos algunos de los mejores consejos que encontramos estas vacaciones.

  • Retoma el habito de dormir a buena hora. 
    Las vacaciones nos dan un podo de más libertad para ver la televisión, estar en la computadora, hacer actividades mas tarde o cualquier cosa que traen como consecuencia dormir hasta tarde pues tenemos la mañana siguiente para reponernos. Pero, estos cambios de horarios y hábitos pueden convertir la primer semana de regreso a clases en todo un desafío incluso para el más motivado de los estudiantes. Así que antes de que inicien las clases nuevamente, es importante establecer horarios razonables para ir a la cama, y empezar a respetarlos, de esta forma no sufriremos durante el regreso el a clases!
  • El desayuno es muy importante
    Recuerda que un desayuno completo y saludable es uno de los factores más determinantes en la habilidad de los niños para concentrarse. Si llegamos con hambre a la escuela, costará más trabajo poner atención y concentrarse; por el contrario, si desayuna donas y cereales altos en azúcar, experimentará un pico de energía que después de una hora el efecto será un niño cansado. Es por esto que cuidar que los niños ingieran un desayuno balanceado ayudará a que su rendimiento escolar mejore.
  • Organízate
    Haz un itinerario de las primeras semanas en lo que regresan a la normalidad y no se olvida ninguna de las actividades! A veces es complicado regresar a las actividades, pero si tenemos presente que lo que haremos durante el día nos costara menos trabajo llevar a la META!

Recuerda que mientras más organizado y menos estresado te vea un niño o adolescente será el mismo reflejo que ellos presenten ante las situaciones, así que una semana antes intenta cumplir con horarios que simulen los de ir a la escuela, desayunos, comidas y actividades. De esta forma no llegaran a la semana de escuela queriendo dormir desde el momento en que están despertando. Y si tu caso es ser el estudiante, que mejor que estos tips para tener un regreso a clases sin estrés y con toda la energía posible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s