TRATAMIENTOS

¿Sabias que? La piel es el órgano más extenso del cuerpo, y lo recubre en su totalidad, tiene una superficie media de 1,6 m2, un contenido aproximado de agua entre el 60- 70% y un peso de aproximadamente 4 Kg, lo que corresponde a un 7% del peso total en un adulto.

Uno de los aspectos más importantes en el cuidado de la piel es la higiene diaria. La limpieza de la piel elimina contaminantes ambientales, sudor, sebo, células descamadas y microorganismos. Sin embargo es importante utilizar productos y tratamientos adecuados para tal fin, debido a que la utilización de productos incorrectos puede retirar el agua y los lípidos de la superficie cutánea que le brindan protección y flexibilidad, e inclusive irritarla, como es el caso de los detergentes o solventes orgánicos. Productos que contengan alcohol pueden desequilibrarla.

2.jpgSi bien es importante, para mantener una piel saludable no basta solo con la higiene. Ésta debe acompañarse de una adecuada dieta y actividad física.

Consejos para mantener una piel saludable:

  • Prevención de las agresiones externas (evitar el frío, el viento, la polución, etc.)
  • Evita el estrés, sabemos que es muy complicado hoy en día pero la piel se ve afectada al igual que otro órganos.
  • Prevención frente a las radiaciones UV, utilizando cremas con protección solar.
  • Mantener una dieta equilibrada con una ingesta de agua adecuada, sin carencias proteicas ni vitamínicas.
  • Evitar el abuso del alcohol y tabaco.
  • Mantener un régimen de vida regular al aire libre, realizando deportes y evitar los trastornos del sueño.
  • Realizar una limpieza mensual con especialistas.

No olvides cuidar el órgano más extenso de tu cuerpo y déjanos ayudarte con nuestros tratamientos y productos, llama hoy a tú sucursal más cercana!!